[Publicidad]
Colectivos de ciclistas pidieron más controles a los automovilistas antes de que el Gobierno de la Ciudad de México autorice el regreso de la licencia permanente de conducir.
“Hay un descontento en la comunidad ciclista porque debería haber una revisión de las licencias. Para empezar, ni siquiera hay examen de conducir y deberían ser constantes. En esta ciudad hay muchos conductores que para nada deberían tener una licencia, ahora las quieren hacer permanentes”, mencionó Alejandra Ocaña, activista por los derechos ciclistas con respecto al retorno de dicho documento.
Explicó que la principal queja por parte de los colectivos ciclistas es la falta de una regularización constante a los conductores, ya que actualmente no se cuenta con ningún tipo de examen de conducir para otorgar la licencia y muchos ciclistas temen que con la licencia permanente “la Ciudad de México se llene de conductores irresponsables con licencias de por vida”.

El lunes, colectivos ciclistas cerraron Álvaro Obregón y Avenida Insurgentes con una pancarta con la leyenda “No a la licencia permanente”, en protesta por la propuesta de este trámite.
La protesta, dijo Alejandra, quien participó en la manifestación, fue para visibilizar el problema de los peligros que corren los que andan sobre dos ruedas en la Ciudad.
“En la Ciudad de México ocurren aproximadamente seis muertes al día por accidentes viales, está dentro de las principales causas de muertes en niños en la Ciudad. Es un problema del día a día y parece que hasta que no te pasa a ti no tiene importancia, pero nosotros los ciclistas vivimos con ese peligro cada que salimos de la casa”, comentó.
[Publicidad]
Abundó que dentro de las principales demandas de los colectivos es el no otorgar licencias permanentes sin un examen de conducir previo, además de realizar exámenes periódicos a quienes la tramiten para verificar su responsabilidad al volante y procurar la seguridad de los que usan la bicicleta.
Adelantó que el 3 de noviembre diversas organizaciones realizarán una ceremonia en protesta que se iniciará en República de Cuba a las 04:00 de la tarde y concluirá frente al Senado de la República, donde se realizará una ofrenda en honor a las víctimas de violencia vial junto con los familiares de los fallecidos.
“No deberían darle tantas facilidades a los conductores en esta ciudad, ya de por sí es bien peligroso andar en bici y luego les hacen la vida más fácil”, dijo otro ciclista.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Incendio consume bodega en Mazatlán; bomberos evitan que las llamas se propaguen a inmuebles cercanos

Nación
Tren Interoceánico: Sheinbaum confía en reanudar servicio de pasajeros en 2027; van por nueva vía que evite zona de curvas

Universal Deportes
"Lo merece": Conejo Pérez solicita homenaje a Memo Ochoa en duelo México vs Chequia

Metrópoli
¿Ya puedes guardar tu impermeable?; este es el clima hoy en CDMX

La Roja
Tragedia en la México-Texcoco: Familia encuentra a su pariente muerto bajo una sábana

Espectáculos
Paola Suárez cuenta como Wendy Guevara la golpeo ¿El final de las perdidas?

Al día
¡Fuera de lugar! Nuevos transportes de CDMX fallan en pleno Mundial

La Roja
Abandonan cadáver maniatado y cámaras captan a los sospechosos, en Naucalpan






