Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
A través de redes sociales se dio a conocer el acto discriminatorio que realizaron los empleados de una churrería a una persona invidente en la alcaldía Cuauhtémoc .
El pasado 6 de octubre, la usuaria de Twitter @LuMarquezz17 señaló que le negaron el acceso a la Churrería El Moro debido a que iba acompañada de un perro guía . De igual manera, el personal del local no quiso atenderla cuando una persona se ofreció a ayudarla, argumentando que no puede haber dos personas juntas.
Ante la demanda, dos días después, Churrería El Moro condenó la acción y ofreció una disculpa a la mujer, señalando que tomarán "cartas en el asunto" para mejorar su servicio y refieriendo que el acto no refleja los valores de la empresa.
"Nuetras Churrerías desde hace 86 años han sido y serán siempre un espacio abierto para todos, por lo que entendemos el sentimiento que pudohaber causado este error de nuestra parte. Inmediatamente buscamos la manera de corregirlo y evitar que estas confusiones vuelvan a ocasionar una situación similar".
También mencionó que se contactaron con la Institución de Asistencia Privada Perro Guía para llevar a cabo un taller de concientización con su equipo y evitar que otra situación de discriminación vuelva a ocurrir dentro de su negocio.
Ante la situación que vivió Lucero Márquez , usuarios de redes sociales mostraron su solidaridad al comentar que la churrería debería capacitar a sus trabajadores para no negarle el servicio a ninguna persona.
Sigue en pie demanda ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación
Ante dicha situación, Lucero a través de sus redes sociales indicó que seguirá en pie la demanda ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México "hasta que se generen políticas y procedimientos que aseguren un trato igualitario a personas con perros de asistencia, y gente con todo tipo de discapacidad al interior del corporativo de Churrería el Moro, así como en todas sus sucursales".
Señaló además que seguirá pendiente del caso paraque dichas políticas le sean otorgadas a la empresa, además de que trabajará para quetoda persona con perro guía pueda entrar a cualquier negocio y sea tratada con respeto e igualdad.
Lee también:
apr