Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
El choque entre un autobús de la Ruta 39 contra un tractocamión sobre la carretera Picacho Ajusco a la altura del kilómetro 13, en la alcaldía Tlalpan, dejó como saldo 17 personas lesionadas.
Cerca de las 06:40 de la mañana de este miércoles, el camión verde que corre de la zona de Topilejo a Periférico Sur era conducido a exceso de velocidad sobre el Circuito Ajusco cuando en una pendiente perdió el control y terminó impactándose contra un tractocamión que se encontraba estacionado.
Al lugar arribaron bomberos de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes valoraron a 17 pasajeros que presentaban lesiones en el cuerpo, algunas de ellas incluso estaban prensadas en el interior del transporte.
Debido a las heridas, 10 de ellos fueron trasladados de urgencia a un hospital por las posibles fracturas que presentaban.
Al respecto, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se entrevistaron con el chofer del transporte, identificado como César, de 45 años de edad, quien refirió a los agentes que al ir circulando se quedó sin frenos, lo que provocó la colisión, por tal motivo fue presentado ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que contactó a la ruta para requerir la documentación de la unidad de transporte público y el operador, con el propósito de colaborar con las autoridades correspondientes.
“Esta dependencia acompañará a las personas lesionadas para que la aseguradora de la ruta realice expedición de pases médicos”, comunicó la secretaría.