Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Tlalnepantla, Méx.— Conductores de transporte público bloquearon con sus camiones las avenidas San Rafael y Santa Cecilia, luego de un violento robo registrado en esta zona, en el que un chofer de la ruta 79 recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado aún con vida al hospital; la acción quedó grabada.
Decenas de transportistas atravesaron sus unidades en San Rafael y Alfredo del Mazo, en la zona de Santa Cecilia, bloqueando los accesos a Valle de Las Pirámides, Tenayo y Tenayuca.
“¡Basta de inseguridad! Queremos soluciones en San Rafael”, externaron los conductores en su protesta que se prolongó por casi dos horas, toda vez que al lugar llegó el comisario de la policía de Tlalnepantla y, tras acordar que se refozará la seguridad en la zona y el rastreo por cámaras, los camioneros se retiraron.
El chofer lesionado es un hombre de 48 años; el hombre recibió un disparo en la cabeza mientras conducía una camioneta de transporte de pasajeros tipo Urban, color blanca, de la ruta 79, que opera en la región Naucalpan-Tlalnepantla, alrededor de las cinco de la mañana.
Paramédicos trasladaron al lesionado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde al cierre de esta edición permanecía en la unidad de choque, luego de que lo intervinieron quirúrgicamente.
El asalto fue captado en video; en éste se escucha y ve a los ladrones gritando: “¡Pásamela, si no te voy a matar!” y en seguida uno de ellos detona el arma: “¡Cámara, ya oyeron al chile!”, amenazaron dos sujetos vestidos con cascos y chalecos, simulando ser trabajadores. Durante el asalto dispararon a la cabeza al chofer.
El atraco ocurrió la madrugada del 26 de octubre a las 5:38 horas en la zona de San Rafael y Santa Cecilia en Tlalnepantla, cuando dos sujetos vestidos como obreros hicieron la parada al conductor y ya abordo en cuestión de segundos despojaron a más de 10 pasajeros de sus celulares.
“Celulares y carteras en la mano, rápido”, exigieron. Después de haber lesionado al conductor, se bajaron de la camioneta para emprender la huida.