Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Chimalhuacán, Méx.— A poco más de un año que dejó de operar por falta de recursos, el helicóptero que empleaba el gobierno priista de Chimalhuacán para patrullajes aéreos esta semana reinició su funcionamiento, para tareas de vigilancia y traslado de pacientes.
“El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, reactivó los patrullajes aéreos del helicóptero El Guerrero, coordinará la vigilancia con unidades en tierra, servicios de auxilio médico y traslado de pacientes por emergencia”, dijo el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Explicó que al gobierno municipal le recortaron el presupuesto federal en más de 70%, pero aún así decidieron poner a funcionar la aeronave porque ha sido de gran utilidad para inhibir los delitos y reducir los índices de inseguridad.
Además del helicóptero, el ayuntamiento adquirió 17 patrullas, con lo que pretende mejorar la seguridad en los 90 barrios y colonias.
“La Unidad de Operaciones Aéreas es parte de una estrategia integral para reducir la incidencia delictiva en la localidad que incluye el reforzamiento del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos hasta llegar a 100 elementos, la entrega de 241 alarmas vecinales con 7 mil 860 botones de auxilio conectados a la Comandancia Municipal y la entrega de kits de seguridad, radio de comunicación, chalecos, silbatos y paletas de vialidad a más de 600 instituciones educativas”, informó Román Bojórquez.
El Guerrero es un Bell 206 Jet Ranger que cuenta con los permisos correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica Civil y puede realizar operaciones de descenso en sitios con alto riesgo de dificultad por su tren de aterrizaje tipo skid alto. Tiene capacidad para cinco pasajeros y traslados médicos.
Chimalhuacán es el segundo municipio de la zona oriente del Valle de México que cuenta con una aeronave para labores de seguridad pública.
Nezahualcóyotl es el único gobierno local que cuenta con un helicóptero propio para efectuar patrullajes aéreos desde hace varios años.