Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Chimalhuacán, Méx.- El ayuntamiento de Chimalhuacán solicitó ayuda a los gobiernos federal y estatal para las familias de escasos recursos del municipio que enfrentan una situación difícil por la contingencia sanitaria porque muchos de ellos no han podido trabajar y no disponen de dinero para comprar alimentos.
“Exigimos a los gobiernos estatal y federal la asignación y aplicación de recursos para enfrentar la pandemia por Covid-19 que afecta a nuestro país y pone en riesgo la vida, integridad estabilidad de más de 220 mil familias chimalhuacanas en estado de vulnerabilidad”, dijo el alcalde priista, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El munícipe solicitó al estado y la Federación la entrega de canastas básicas para esas familias porque su economía se ha visto afectada en esta contingencia.
“El 64 % de nuestra población trabaja en la Ciudad de México, donde el desempleo ha crecido en las últimas semanas; además contamos con más de 45 mil comerciantes y 5 mil trabajadores del transporte público, quienes salen diariamente para llevar alimento a sus hogares”, comentó.
A esa demanda también se suma la entrega de medicamentos y artículos de limpieza para mantener en buen estado las viviendas.
“Si ellos mismos (autoridades federales y estatales) quieren entregarlos a través de la Guardia Nacional, bajo el argumento de que no existan intermediarios, no nos opondremos; lo importante es que el apoyo llegue a todas las casas. De esta manera podrán quedarse en sus domicilios, acatando los lineamientos emitidos por autoridades de salud ante la inminente declaratoria de la Fase 3”, mencionó.
Román Bojórquez afirmó que la administración local ha entregado insumos y materiales a los hospitales generales 90 Camas y San Agustín, no obstante que la Federación y el gobierno mexiquense le recortaron el 70% de sus partidas presupuestales.
“Si es necesario, que se cancelen obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el nuevo aeropuerto, pero que se asignen esos recursos para atender las principales necesidades de la población, porque no hay nada más importante que la salud de los mexicanos”, propuso.
vare