Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Bomberos mexiquenses y capitalinos sofocaron el incendio que se registró durante la mañana de este jueves al interior de las lumbreras de la parte entubada del Río de los Remedios , en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec, que incluye a las colonias El Chamizal, San Felipe de Jesús y Valle de Aragón Primera Sección.
Al lugar arribaron vulcanos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y de la Ciudad de México para controlar las llamas que alcanzaron varios metros de altura y que provocaron temor entre los residentes de esas comunidades de la metrópoli.
Andrés Torres, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, dijo que para atender la situación, fue necesario cerrar de manera preventiva la circulación vehicular sobre la avenida Centenario, conocida como Periférico Río de Los Remedios, pero descartó que hubiera riesgo para los habitantes de la zona.
Lee también: "Hago este video para que sepan cómo pasaron las cosas", dice amiga de Ariadna Fernanda
Acumulación de gas metano de aguas residuales provocó incendio
Según el funcionario local, la acumulación de gas metano que generan las aguas residuales del canal de desagüe, fue lo que provocó el siniestro en 10 respiraderos del canal entubado conocido como Río de Los Remedios.
Para prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de los habitantes de las colonias aledañas al lugar, la tripulación del helicóptero Jaguar 1 de la policía municipal de Ecatepec, realiza sobre vuelos de reconocimiento en la zona para dimensionar la magnitud del siniestro.
Andrés Torres señaló que el fuego ya fue controlado por elementos de bomberos de diferentes corporaciones, las cuales ahora laboran en la remoción de los materiales alcanzados, principalmente pasto y basura acumulada en la zona.
Ignacio Vásquez , jefe de Bomberos de Neza, explicó que utilizaron una espuma especial para sofocar la conflagración y para que no se extendiera a más respiradores del Río de Los Remedios que está bajo la jurisdicción de la Comisión Nacional del Agua.
Las autoridades van a revisar sin esa área hay instaladas videocámaras de vigilancia paga determinar las causas reales de la conflagración.
Por el cierre del Periférico Oriente se presenta carga vehicular en esa zona del Valle de México, pero se espera que sea reabierta en los próximos minutos, luego de que disminuyó el riesgo para los conductores y vecinos de las colonias cercanas.
Video. “¡Auxilio!”, combi sin placas no deja bajar a joven en Ecatepec; testigos ayudan a estudiante
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc