Más Información
Suman 31 muertos en ola violenta en Michoacán; recuento de ataques, quema de negocios y hasta festejo a “El Mencho”
Él es “El Barbas” lugarteniente del CJNG en Michoacán; intento de detención deja 3 muertos y ola de violencia en Zitácuaro
Al son de “Aleluya”, Trump celebra su regreso al poder; disfruta de espectáculo de fuegos artificiales en Virginia
Cae "El Chavo Félix" yerno de Ismael "El Mayo" Zambada; lo capturan en operativo aéreo y terrestre en Culiacán, Sinaloa
El Gobierno capitalino informó que certificarán de manera gratuita, con el respaldo de Google México, a programadores, desarrolladores y analistas de datos júnior que se gradúen de la Escuela de Código en 140 Pilares de los 240 que hay en la Ciudad.
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que hay 700 personas inscritas en estas escuelas quienes, en caso de continuar con su aprendizaje de 160 horas, podrán aplicar a la certificación.
Precisó que éstas se encuentran valuadas entre los 200 y 250 mil dólares, además, los cursos para volverse programador oscilan en el mercado entre los 10 mil y hasta 100 mil pesos. A su vez, Amazon dará apoyos para los estudiantes, pero será en los próximos días cuando se dé mayor información al respecto.
Merino mencionó que los 140 Pilares con Escuela de Código cuentan con WiFi de alta velocidad, y se espera que los estudiantes tomen 30 horas de pensamiento computacional, después, 30 horas más para ser desarrollador de páginas web.
Los que continúen con la capacitación deberán cursar 40 horas para convertirse en analista de datos júnior; con 60 horas para concluir como analistas de Java. Las autoridades especificaron que los alumnos podrán poner las horas que cursarán en las Escuelas de Código, pero que con un estimado de ocho horas a la semana se tardarían 15 semanas para volverse programadores.
Actualmente hay 700 personas inscritas pero hay espacio para más, por lo que pidieron que los interesados ingresen a las páginas oficiales del gobierno o bien marquen a Locatel para recibir toda la información.
Merino afirmó que en estos talleres podrán inscribirse todas las personas, sin importar la edad, pues este tipo de cursos y certificaciones pueden generar un cambio radical y comenzar a monetizar sus conocimientos.