Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El Palacio de Bellas Artes y su zona limítrofe con la Alameda Central fueron cercados con vallas de popotillo, y elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana han sido desplegados este jueves, para inhibir la presencia de comerciantes ambulantes en esta zona.
Los uniformados arribaron al lugar hacia al mediodía, debido a que un grupo de vendedoras, de las autollamadas “mercaditas” tendieron sus puestos sobre Eje Central, esquina con avenida Juárez, para protestar por el cerco, mientras la circulación en esta arteria está bloqueada.
Lee también FOTOS: Así luce la explanada del Palacio de Bellas artes, entre ambulantes y policías
Comeciantes molestos se manifiestan en avenida Juárez
“Deja tú que no nos dejen vender, sino que cerraron a lo pendejo, porque en Bellas Artes no hay obras y hacen que la gente le de la vuelta al Palacio, para entrar el Metro o seguir su camino, y algunos caminan sobre la avenida, exponiéndose a que los atropelle el trolebús”, comentó una de las vendedoras inconformes.
Pese a las vallas de popotillo, y la presencia policiaca, una decena de puestos se han colocado sobre el carril de avenida Juárez, adyacente a la acera norte.
EL UNIVERSAL publicó el 24 de junio que comerciantes ambulantes habían invadido la Alameda Central, desde el Hemiciclo a Juárez hasta las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, y el 22 de julio, el Gobierno capitalino anunció el inicio de obras de rehabilitación en ese espacio, por lo que fueron colocadas vallas de acero, para cercar el parque.
Lee también Policías vigilan Bellas Artes mientras comerciantes ambulantes piden reubicación
Ambulantaje persiste en la zona
Durante un recorrido realizado el domingo pasado, se constató que a pesar de las vallas metálicas, el ambulantaje persiste en la zona, incluso se observó la presencia de vendedores informales en los andadores y en torno a las fuentes que hay al interior de la Alameda Central.
El muro de acero fue levantado únicamente del lado de avenida Juárez, entre el Hemiciclo y las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, por lo que el cerco parcial no ha sido impedimento para que los ambulantes coloquen nuevamente sus puestos.
El lunes pasado, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, sostuvo que continúa el diálogo con las diferentes organizaciones de comerciantes informales que operan en la zona de la Alameda Central, para persuadirlos a que liberen ese espacio público, e indicó que en breve será cercada la Alameda Central por completo, con vallas de acero.
vcr