Tanto los amigos de Paulina “C” , una joven de 20 años residente de la colonia Centro , como su exnovio, un hombre conocido como “El Tony”, insistían en que asistiera a una fiesta en la calle Lecumberri; al final, la chica aceptó pero en el sitio su expareja, quien según testimonios, la hizo salir de la reunión, y la asesinó.
Los amigos de Paulina, en especial dos, conocidos como “Dayron” y “Güicho”, insistieron en que fuera a la fiesta porque no invitarían al “Tony”.
De acuerdo con Rocío “G”, madre de la víctima, ellos habían terminado tres meses antes porque el hombre había dejado a su esposa y familia, y ésta amenazó de muerte a Paulina.
Al mismo tiempo, “El Tony” llamó en varias ocasiones para pedir que la joven acudiera a la reunión, dijo Rocío a policías.
Lee también: Fiscalía busca imputar delito de feminicidio a esposo de Karen Itzel, localizada en Tláhuac
Invitados a la fiesta contaron a la policía que pasadas las tres de la mañana “El Tony” ingresó a la casa donde se celebraba la fiesta, sacó a Paulina y una vez en la calle le disparó en el pecho.
Posible agresor huyó
Nadie pudo decir en qué vehículo o hacia dónde huyó el presunto responsable, sólo coincidieron que lo conocen por dedicarse a “negocios ilegales” en el barrio de Tepito, sin especificar a qué clase de actividad se referían.
Familiares de la chica añadieron que Antonio le regalaba dinero en efectivo y hasta vehículos, pero al terminar la relación, todos le fueron devueltos.
En redes sociales, la cuenta de la chica mostraba sus salidas a restaurantes de lujo en Polanco o destinos de playa.