Más Información

No hay que tenerle miedo a la democracia, dice Sheinbaum; asegura que tras elección judicial, ahora sí habrá "un verdadero Estado de Derecho"

Contabilizan 13 inmuebles con destrozos tras marcha contra la gentrificación en la alcaldía Cuauhtémoc; en uno robaron mercancía

No se aceptará ningún acto violento durante las manifestaciones, asegura Clara Brugada; buscan estrategias para salvaguardar a terceros
El perrito número 50 llegó este viernes al Centro de Transferencia Canina (CTC) después de ser rescatado de las instalaciones del Metro. El canino buscará junto con sus otros compañeros una oportunidad de tener una familia.
EL UNIVERSAL fue testigo de la llegada del pequeño perrito que ingresó a las instalaciones del CTC, por elementos de Protección Civil.
El perrito, de raza chica, fue rescatado el jueves por la noche en la zona de torniquetes de la estación Mixcoac de la línea 7 del Metro.
A su llegada fue recibido por el veterinario del CTC para su valoración médica y comenzar con su proceso de adaptación y socialización y estará a la espera de una familia que lo adopte. A la fecha este centro ya presenta una sobrepoblación de perritos por ello, la importancia de promover la adopción y la ayuda solidaria con donativos en especie.
Leer también: Alessandra Rojo de la Vega llama a tenencia responsable de animales de compañía; pide no abandonarlos
El Centro de Transferencia Canina (CTC), albergan los canes que son rescatados de las vías de las 12 Líneas de la red, el cual cumplió siete años de existencia.
En ese periodo, el CTC del Metro ha recibido a 585 perros, de los cuales, 475 fueron adoptados y otros 50 lograron reencontrarse con su familia original, que al buscarlos, tuvieron la fortuna de hallarlos perfectamente atendidos en este centro.

Actualmente, este centro alberga 50 perritos, varios de ellos de talla grande y edad adulta, que están a la espera de una familia; todos ellos en perfectas condiciones de salud y esterilizados, además con actitud sociable hacia los humanos, producto de los cuidados, amor y actividades recreativas que el personal del centro les proporciona.
Desde el 18 de julio de 2017 a la fecha, el Centro de Transferencia Canina ha funcionado ininterrumpidamente los 365 días del año, con base en donativos en especie, de alimentos, enseres como platos, correas y ropa, además de material de curación.
Leer también: VIDEO Protesta "antigentrificación" se torna violenta y destrozan Starbucks; “Vivienda es un derecho, no un negocio”, dicen
El CTC hace un llamado para apoyar el sustento de los perros que actualmente tiene, toda vez que en promedio, ellos consumen un bulto con croquetas de 25 kilos, al día.
Para quienes tienen amor a los canes, pero por limitaciones de espacio o tiempo, no pueden adoptar, el CTC los invita a convivir con ellos. En este espacio podrán realizar caminatas acompañados de algún can, sobre un área verde y arbolada de aproximadamente 3 mil metros cuadrados.
El Centro de Transferencia Canina está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, brinda servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo y atiende presencialmente. Los canes pueden ser visitados en ese horario.
Las personas interesadas en adoptar, tienen las opciones de acudir al centro o bien, consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame .
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr