metropoli@eluniversal.com.mx

A partir del 1 de enero de 2019 será gratuito el servicio de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (Cadis) que brindan educación a la primera infancia y que son coordinados por el DIF y alcaldías, por lo que los padres de familia ya no tendrán que pagar por el servicio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En los centros se cobraban cuotas mensuales de 200 a 500 pesos, lo que generaba casi 80 millones de pesos anuales de recursos autogenerados para las alcaldías.

“Hay gratuidad, que lo conozcan los padres de familia. El Gobierno de la Ciudad va a estar dándole a las alcaldías lo que recibían, sobre todo para la alimentación”, dijo la titular del Ejecutivo local.

Al presentar el nuevo modelo de Centros de Educación Inicial, la titular del DIF, Esthela Damián, explicó que el Gobierno central invertirá 129.5 millones de pesos para la operación y mejoramiento de esta red conformada por 246 centros, de los cuales 211 son Cendis que coordinaban las alcaldías, y hay 35 Cadi, que coordina el DIF, los cuales serán mejorados.

Del monto, 79.5 millones de pesos corresponden a los gastos que absorberá la Ciudad para que los centros sean gratuitos y se contemplan otros 50 millones de pesos para mantenimiento, debido a que hay 27 centros que necesitan intervenciones mayores, reubicación y adecuación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses