Más Información
Cuautitlán Izcalli, Mex.— La célula delictiva que encabeza Ismael “N” alias El Buchanas, ligada al ataque ocurrido en el bar Bling Bling, se dedicaba al narcomenudeo, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburo y homicidios con operatividad en Ciudad de México, Estado de México y Puebla, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El Bling Bling, donde ocurrió el ataque la noche del domingo 10 de noviembre, era utilizado para actividades delictivas en la zona.
Según las indagatorias, los clientes eran contactados vía telefónica, por redes sociales y mediante aplicaciones de mensajería, para venderles marihuana, cocaína, piedra, cristal y otras sustancias ilegales; los productos eran entregados con repartidores en moto o vehículos de transporte público por aplicación, mientras que los pagos se hacían por transferencias bancarias o mediante terminal.
Entre las sustancias prohibidas que vendían en la zona, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destaca la distribución de una droga conocida como lemon, que es un derivado de la marihuana y que modifican con colorantes y saborizantes, cuya característica es que ofrece al consumidor principalmente sensaciones de euforia y psicodelia, posteriormente llega una sensación de relajación, felicidad y calma.
Durante un operativo en un inmueble ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, agentes de la Fiscalía mexiquense, detuvieron a Juan Carlos “N” alias Remington, Oscar “N”, policía municipal de tránsito en activo y un adolescente de 15 años, ligados a la organización delictiva independiente que encabeza El Buchanas.
En el sitio aseguraron aproximadamente mil dosis de cocaína, metanfetamina, marihuana, golosinas y cigarrillos, que se presume, contienen marihuana.
Así como 15 vehículos, dos inhibidores de señal, 334 cartuchos útiles de diversos calibres, 50 botellas de bebidas alcohólicas, 24 consolas de videojuego, 166 binoculares, 110 vapeadores, 47 teléfonos celulares, 5 placas vehiculares, 78 tarjetas de circulación, una caja fuerte, un contador de billetes, terminales de pago nuevas y semi nuevas, numerario, tres troqueles y una gorra policial.
Además, se investiga el uso del predio asegurado como centro de distribución. Hallaron equipos de aire acondicionado, calentadores climáticos, electrodomésticos y productos de papelería y laboratorio, por lo que indagan el origen de todo.