Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
“Algún día quiero ser bombero como mi mamá”, dijo Mateo, quien se vistió con un pequeño traje y casco de bombero para recibir a gritos a su madre Yoselin mientras esta desfilaba junto con otros 500 compañeros en el primer Desfile del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
“Es una emoción que se comparte en familia porque todos los días de esa angustia ya sabes si va a regresar y el orgullo es saber que la mamá de mi hijo los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, que exclusivamente se dedican a ayudar a la población”, dijo Rodrigo Trejo, padre de Mateo y esposo de Yoselin quien también asistió al desfile junto con cientos de capitalinos para expresar a los integrantes de esta corporación.
Después del acto protocolario, los bomberos arrancaron su camino desde el Zócalo capitalino hasta el Monumento a la Revolución, encabezados por la Banda de Guerra del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Lee también FOTOS: Bomberos reciben muestras de apoyo durante desfile en la CDMX
Después de la marcha de las distintas corporaciones de bomberos de la capital, tocó el turno de los vehículos antiguos, algunos de hace más de 100 años así como una de las unidades que fue en la película de 1952 de Cantinflas, “El bombero atómico”.
Posteriormente, llegaron las unidades más modernas y equipadas con las que cuenta la institución, incluyendo una escala articulada tipo Mágicos, con una longitud de 60 metros, la escala de bomberos más larga del mundo.
También hubo espacio para las unidades caninas, que provocaron furor y ternura entre los asistentes, además de lanchas, equipos de buceo y rescate anfibio y grúas con una capacidad de carga de hasta 30 toneladas.
Lee también “Los bomberos están en proceso de reivindicación”, asegura Jefe Vulcano
Una vez terminado el desfile, todas estas unidades fueron estacionadas a un costado del Monumento a la Revolución, donde decenas de capitalinos hicieron filas para tomarse una foto a bordo de estos, ponerse los cascos y partes del equipo de los bomberos en incluso acariciar a alguna de las unidades caninas.
sg/cr