Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Aunque no llegó a todos los celulares, la diputada local del PAN Frida Guillén comentó que la emisión por primera vez de la alerta de emergencia en dispositivos celulares, significa un avance significativo en materia de prevención y protección civil en favor de las y los chilangos.
“Alertar de manera oportuna ante una emergencia por desastre natural, emergencia nacional o de Alerta Amber, utilizando las tecnologías de la información, no solo garantiza un derecho sino la obligatoriedad de las autoridades y de los propios concesionarios a salvaguardar la vida de las y los capitalinos”, dijo.
La idea, explicó la diputada panista, es que esta alerta se convierta en una herramienta de prevención eficaz, no sólo para la ciudad de México sino para todo el país, por ello es un avance que pudiera implementarse este día, durante el Macro Simulacro Nacional 2024.
Lee también Evacúan edificios de alcaldía Benito Juárez en 150 segundos durante simulacro nacional
“Hace dos años, en la anterior Legislatura presenté una Iniciativa para que, en todos los teléfonos celulares, sin la necesidad de estar conectados a una red wi-fi o tener datos móviles, se recibiera la alerta sísmica y hoy, ya es una realidad. Estoy muy orgullosa, en hora buena para todas las y los chilangos”, celebró la legisladora.
Y añadió: “Esta Iniciativa, que confió pueda implementarse a nivel nacional, fortalece la cultura de la prevención. Es una herramienta útil que nos permite estar preparados ante cualquier eventualidad. El mejor homenaje que podemos hacer a quienes perdieron la vida en 1985 y 2017 es legislar para garantizar la integridad de todas y todos”.
La legisladora panista recordó que la prevención de riesgos es una tarea permanente, por eso “en Acción Nacional hemos sido críticos y muy puntuales respecto a la desaparición de los fondos de desastres. La naturaleza no se detiene por la austeridad y sin duda, debemos estar preparados ante cualquier eventualidad”.
jf/cr