Este 6 de diciembre en la plaza Quirino Mendoza y Cortés en el pueblo Santiago Tulyehualco, los habitantes de Xochimilco inaugurarán un á rbol de navidad de más de 11 metros de altura construido con 12 mil botellas de plástico.

Los envases fueron donados por los vecinos de la demarcación

, mientras que los alumnos de las escuelas se encargaron del lavado y los padres del cortado y ensamblado, según informó la organización encargada del proyecto “Mujeres en lucha”.

El trabajo surgió como parte de un concurso local que promovía la reutilización y reciclado de materiales, por lo que desde hace nueve años se realiza el árbol que ha crecido en tamaño por el interés y participación de los habitantes.

La inauguración del árbol será el 6 de diciembre

a las 17:30 horas con el encendido de luces, cientos de discos viejos utilizados como esferas y la presentación de villancicos.

[Publicidad]

Xochimilco tendrá árbol de navidad gigante hecho con botellas de PET
Xochimilco tendrá árbol de navidad gigante hecho con botellas de PET

Ubicación donde se realizará el evento. Fotografía: Tomada de Google Maps

lr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]