Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
metropoli@eluniversal.com.mx
Graciela “N”, de nacionalidad paraguaya, fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de trata de personas cometido en agravio de varias mujeres extranjeras, quienes eran explotadas sexualmente y cuyos servicios eran difundidos a través del portal ZonaDivas.com, el cual fue dado de baja el 20 de abril.
El Ministerio Público le imputó el delito de trata de personas, acusándola de que hizo llegar a México a una víctima paraguaya el 6 de agosto de 2013 prometiéndole que le daría trabajo como dama de compañía.
Asimismo, que el 12 de agosto de aquel año le tomó fotos y las publicó en un sitio de internet dedicado a la contratación de sexoservicio, obligándola a ejercer esa actividad en diversos hoteles, así como a entregarle parte de las ganancias.
La mujer fue detenida el 28 de junio, pero era investigada desde hace un año tras una denuncia anónima en la que se “señaló que Graciela contactaba a las agraviadas en diferentes países y las traía a México para difundir su imagen en ZonaDivas.com.
Elementos de la Policía de Investigación y personal ministerial obtuvieron que las agraviadas eran alojadas en un inmueble en la colonia Ciudad de los Deportes, delegación Benito Juárez, lugar que fue cateado el 17 de abril y se rescató a 17 mujeres.
La probable responsable fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y después de cumplir la duplicidad del término constitucional, la juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación.
El Tribunal Superior de Justicia local informó que la autoridad consular de Paraguay no acudió a la audiencia, lo que legalmente no impidió la celebración de la misma.
La juez ordenó remitir oficios a la Secretaría de Relaciones Exteriores para comunicar a dicha autoridad el estatus de la imputada, así como al Instituto Nacional de Migración para los efectos de su competencia.