Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
CDMX
.- Un juez de control vinculó a proceso a un joven de 17 años debido a que estuvo implicado en el homicidio de una mujer durante un robo, el cual sucedió en marzo pasado en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa.
De acuerdo con el expediente, el crimen pasó el 22 de marzo, a las 21:50 horas, cuando la mujer caminaba junto con su pareja por la avenida General Antonio de León Loyola y Mina, lugar donde fueron interceptados por dos sujetos que estaban armados y quienes intentaron asaltarlos.
Durante el robo, el adolescente amenazó a la mujer con el arma, éste la asesinó de un disparo y después se dio a la fuga.
La Coordinación Territorial de Iztapalapa inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, cuyo expediente fue remitido posteriormente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio , donde se realizaron las diligencias correspondientes.
Fue el 21 de junio pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al imputado en la calle Década Nacional, en la misma colonia donde sucedió el asalto, por la portación de un arma, sin marca, ni número de identificación, por lo que lo trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes .
Durante las investigaciones, el detenido fue relacionado como probable partícipe de los hechos sucedidos, por lo que fue trasladado a la Agencia 57 , donde fue identificado por una de las víctimas.
El juez le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo en la C omunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes y fijó dos meses para el cierre de la investigación . De encontrarse culpable, el adolescente podría alcanzar hasta cinco años de condena.
etp