Un juez de control vinculará a proceso a dos mujeres, por su presunta participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, cometido hacía tres mujeres en un negocio tipo spa ubicado en la colonia Escandó n, alcaldía Miguel Hidalgo.
A través de un comunicado emitido por Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), se informó que se fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y que impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa de ambas mujeres, quieres fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
El pasado 4 de septiembre el personal ministerial y policial, cumplimentó una orden de cateo que permitió la detención en flagrancia de las probables participantes y el rescate de las víctimas, quienes eran prostituidas.
Las mujeres tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La denuncia fue hecha de forma anónima informó la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.
avo