Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
CDMX. En octubre próximo, la alcaldía de Miguel Hidalgo que encabezará Víctor Hugo Romo y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México concretarán un frente común para impedir la edificación de obras ilegales .
El alcalde electo en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo , dio a conocer lo anterior y confirmó que se conformará una brigada de colegiados para la supervisión , in situ, de construcciones que sean denunciadas por vecinos para determinar su viabilidad y legalidad.
Entre las principales acciones está también el desplegar el asesoramiento a vecinos en materia de normatividad de desarrollo urbano para impedir la edificación de obras irregulares en Miguel Hidalgo .
Romo Guerra informó que sostuvo una llamada telefónica con la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Susana Miranda Ruíz, a quien desde ahora ve como un aliado estratégico para empoderar a los vecinos e impedir que sean engañados por desarrolladores y constructores que acostumbran violar las leyes.
"La colaboración interinstitucional con gremios comprometidos con el bienestar ciudadano como el Colegio fortalece la gobernabilidad democrática y ayudan a corregir deficiencias o carencias institucionales, además de prevenir conductas contrarias al interés público", aseguró el alcalde electo, quien entrará en funciones a partir de octubre de este año.
Miranda Ruíz
señaló que la información es un arma fundamental para poner fin a los abusos en materia de desarrollo urbano, por lo que es necesario difundir entre los vecinos las normas y las reglas que regulan en todo momento las construcciones .
Coincidieron en la necesidad de instalar todos los miércoles un Módulo de Atención Ciudadana del Colegio y formar una brigada de colegiados que acudan a disipar todas las dudas vecinales sobre las construcciones que se pretendan edificar en la demarcación.
La presidenta del Colegio de Arquitectos convocó al futuro alcalde a reunirse en los próximos días, acompañados de dos colaboradores para definir el contenido del convenio y formalizar la colaboración interinstitucional.
lsm