Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Este lunes, una estación de gasolina, ubicada en Iztapalapa amaneció con precios por debajo de los 17 pesos por litro en la gasolina Magna.
Automovilistas que circulan sobre avenida Plutarco Elías Calles y Eje 8 se percataron que el precio del combustible era más bajo de lo acostumbrado y de inmediato formaron largas filas para abastecer su unidades.
“Nosotros andamos al día con la gasolina. Está bien porque en otros lados está arriba de 20 pesos”, dijo un taxista que esperaba para cargar combustible.
En dicha estación el precio de la gasolina se ofertó en 16.90 pesos el litro de Magna y 18.71 pesos el de Premium.
“Me parece bastante atractivo ( el precio de la gasolina). Anoche pasé por aquí y vi el precio.", dijo otro taxista a la espera de comprar gasolina.
Largas filas para cargar gasolina en 16 pesos
Una situación similar se vivió en Toluca, pues desde las primeras horas de ayer, decenas de automovilistas se formaron sobre la vialidad Las Torres a la espera de poder cargar “la gasolina más barata que hemos comprado en dos años”, coincidieron los ciudadanos, algunos provenientes de municipios como Zinacantepec, Lerma y Tenancingo, pues los precios de dos estaciones se redujeron a 16.83 pesos la Magna y 17.27 la Premium.
Omar Salcedo, gerente de la estación 11263, reconoció que la noticia sobre los costos del combustible se viralizó en las redes sociales la noche del jueves, y “fue todo un éxito, tanto que debo estar aquí en el acceso principal cuidando que no haya bronca, por [si] alguien quiere meterse en la fila”.
Informó que los precios no fueron una decisión unilateral, sino que les avisaron sobre la baja la tarde del jueves y desde entonces no paran de llegar automovilistas a cargar, sorprendidos porque en la región son los que más barato venden el combustible.
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL