Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
metropoli@eluniversal.com.mx
Frente a la acumulación de basura de todo tipo, olores fétidos y abandono de las autoridades, vecinos de la delegación Coyoacán limpiaron un tramo del río Magdalena, que se encuentra junto a la avenida Universidad.
Ante la presión de los colonos en días previos, llegaron también elementos de la Agencia de Gestión Urbana y la delegación Coyoacán a retirar desechos, barrer, podar el pasto y los árboles junto al río en la colonia Barrio Santa Catarina.
“Siempre las autoridades dicen que van a rescatar el río, pero nunca se hace nada y es una vergüenza porque esta es una de las entradas al centro histórico de Coyoacán, la segunda plaza más importante de la Ciudad”, dijo la vecina Eugenia Ogarrio, quien bajó hasta el cauce de aguas grises para retirar la basura acumulada.
Incluso, algunos representantes populares electos atendieron la convocatoria vecinal difundida en redes sociales por la vecina María del Carmen Aguilar Zinser.
“Estoy platicando con los vecinos y ciudadanos para escuchar sus propuestas y recuperar la zona”, aseguró Manuel Negrete, alcalde electo por Coyoacán.
En short y tenis, el ex futbolista conversó con algunos colonos, caminó por el lugar y se comprometió a atender las demandas al llegar al cargo el próximo 1 de octubre.
Leticia Varela, diputada local electa de Morena por Coyoacán, sí bajó al cauce y retiró basura de un palmo de tierra en medio del río, entre olores fétidos.
“Vamos a asignar recursos para el rescate, pero tiene que ir de la mano de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum”, prometió Varela.
Gabriela Rodríguez, propuesta por Claudia Sheinbaum para ser la próxima secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, y el ex candidato independiente a diputado local, Roberto Castillo, también se dieron cita y por separado se acercaron a la orilla para sacar desechos.
“El río estaba hecho una barranca de basura, que vengan algunos políticos está bien, pero es una actividad vecinal”, dijo Sergio Freidberg, también colono de Coyoacán.
Al final se quedaron las cuadrillas de la delegación Coyoacán, que atendieron las quejas vecinales y se dedicaron a limpiar y podar las áreas verdes.