Los vecinos de la colonia Del Mar , en la delegación Tláhuac , denuncian que las grietas provocadas por el sismo del 19 de septiembre aún no se han rellenado y que la zona está en abandono.
“Me dieron el apoyo del Fonden pero no he podido reconstruir mi casa porque no me han dicho si se puede o no”, comenta José Luis Guerrero, vecino de la calle Gitana.
Aunque distintos Directores Responsables de Obra habían realizado algunas revisiones a las casas en los meses pasados, hasta la fecha no se ha entregado los dictámenes, explica Guerrero.
Incluso, un grupo de geólogos de la UNAM ahora visitan casa por casa para medir la profundidad de las grietas y determinar qué proceso podrían seguir los habitantes.
A los vecinos también se les ha pedido que consulten en la Plataforma de Reconstrucción de la capital cuál es el estado de sus viviendas, pero la información que aparece en ésta no es clara, aseguran.
Mientras tanto, la delegación asegura que a partir del 10 de enero y hasta el 30 de marzo se entregarán materiales de construcción a personas que acrediten haber sufrido daños por el terremoto.
El paquete de material de construcción está compuesto de arena, bultos de mortero, grava, bultos de cemento gris, tabicón, varilla de acero, alambrón, alambre, cimbra de madera, tablas, clavos, entre otros.
pmba