Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Omar, santero de 29 años de edad, fue asesinado en la alcaldía Gustavo A. Madero cuando tiraba los restos de un animal que recién había usado para realizar un ritual.
La noche del lunes, el hombre y su novia, María, llegaron a bordo de un Mazda a la calle Norte 94 y Ruiz Galindo, en la colonia San Pedro El Chico.
De acuerdo con lo narrado por la mujer, ambos estaban buscando dónde tirar un gallo muerto y otros objetos que utilizaron para el ritual, por lo que llegaron hasta el parque ubicado en Norte 94 y avenida Gran Canal.
Para no bajarse del carro, la pareja ingresó al predio con él a través de una vereda.
María dijo que empezaron a discutir porque no podían salir del lugar, por lo que ella descendió del auto, pero Omar se bajó también para obligarla a subir nuevamente.
En ese momento, otro auto de color azul arribó hasta el lugar para reclamarle al santero por su presencia en el sitio.
“Vete a tirar tu brujería a otro lado”
, le habría dicho el agresor, por lo que empezaron a discutir. María regresó al auto y escuchó un disparo. Al regresar al lugar donde estaba Omar, lo encontró tirado. Los agresores escaparon.
Cuando policías capitalinos llegaron al lugar de los hechos, vieron a la víctima, vestida de blanco, y con un disparo en el pecho.
En el sitio, los agentes detuvieron a dos hombres, a quienes presentaron como testigos.
etp