Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que encontrarán a quienes financian movilizaciones, como la registrada este lunes en Tepito, con las cuales buscan desafiar a la autoridad.
“Lo importante, como en todas las investigaciones, es identificar quiénes son los que operan directamente y quiénes los que los controlan, vamos a ver hasta dónde llega. Confío en que la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública lleguen hasta las personas que generan este control, esta financiación. A esto yo lo llamaría una especie de desafío hacia la autoridad”, enfatizó.
El lunes por la tarde un grupo de supuestos comerciantes bloquearon el cruce del Eje 1 Norte con Paseo de la Reforma, para denunciar supuestos abusos cometidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante los operativos en Tepito.
Las autoridades detectaron que en la marcha se encontraban halcones del Cártel de la Unión de Tepito, uno de los tres que se disputan el control de la venta de droga al menudeo en la Ciudad.
En entrevista en el Archivo General de Notarías, se cuestionó a Amieva si se tenía confirmado que un grupo delictivo incitó este tipo de protestas, a lo que respondió: “Lo que está confirmado es que las personas no eran comerciantes (...) Si con esto piensan que vamos a dejar de hacer operativos (...) y de intervenir en los puntos de venta de droga, no va a ser así”.