La Zona Metropolitana del Valle de México cuenta con alrededor de 6 mil camas para enfermos de Covid-19 que no requieran intubación, y 2 mil camas con ventiladores, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Va a seguir creciendo (el número de camas), el objetivo para toda la Zona Metropolitana, es tener tres mil camas con intubación y alrededor de 8 mil camas para no intubados, con todo y plan Marina, Sedena y DN-III”, dijo.
Recordó que hoy arribaron a la Ciudad de México 211 ventiladores para intubaciones , de los cuales, 80 irán a hospitales ubicados en la Ciudad de México y 30 a la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Hoy llegó un número importante de ventiladores, no solamente para la ciudad, sino, para las cinco zonas prioritarias del país; hay algunos que vienen a los hospitales de la Ciudad y otros a otros hospitales de la Secretaría de Salud, sobre todo, del CCINSHAE, que son los Institutos nacionales y hospitales generales de Salud del gobierno de México”, comentó.
La mandataria capitalina comentó que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Ciudad de México ha invertido 2 mil millones de pesos en el sector salud y otros 2 mil mdp para apoyos económicos a la población.