¿Un secretario que apuesta al bajo perfil?
Vaya bienvenida que le dio el Movimiento Nacional Taxista (MNT) al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con la manifestación que realizó ayer por toda la Ciudad. Para la buena fortuna de don Omar las cosas no se salieron de control y el dispositivo de vialidad implementado funcionó; sin embargo, nos dicen que el secretario no salió a hacer declaraciones como era costumbre, pues nos comentan que esa va a ser la tónica de su nueva etapa en la dependencia, donde lo que interesa es dar los resultados en materia de seguridad que tanto reclaman los capitalinos.
Invea continuará con operativos contra el transporte público
Quien por la noche salió a hablar del tema de los taxistas fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y nos dicen que estuvo muy al pendiente del desarrollo de la protesta, incluso suspendió uno de los eventos que tenía programado. También se mantuvo al tanto de las negociaciones que se llevaron en la Secretaría de Gobernación, donde estuvo presente la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, de quien llamó la atención que su rúbrica no apareció en el acuerdo alcanzado con los manifestantes, por lo menos no en el documento que distribuyeron a los medios. Tan importa el tema del transporte al Gobierno, según nos dicen, que el Instituto de Verificación Administrativa continuará con los operativos que hasta el momento han dado buenos resultados con las más de mil unidades remitidas al corralón por diversas irregularidades.
En Azcapotzalco se mandan solos los funcionarios
Los vecinos de la comunidad de San Miguel Amantla, en Azcapotzalco, están más que molestos porque el pasado fin de semana se cerró el deportivo Azcatl Paquí, debido a que el secretario de Desarrollo Social y Bienestar, Arturo Vinicio Barajas Chávez, organizó la gira de conciertos en pro de la lucha contra el cáncer, denominada Más Vivos Fest; el cual más que un evento a favor de una buena causa fue aprovechado por el funcionario para impulsar la venta de bebidas alcohólicas, como lo publicó en sus redes sociales el concejal de la alcaldía Daniel Venegas García. Lo que nos dicen es que don Arturo casi se fue por la libre, ya que sólo consultó con el área de Desarrollo Urbano de la alcaldía. ¿Será que se manda solo o el alcalde Vidal Llerenas lo llamará a cuentas por meterlo en problemas con la comunidad?
Temen por desarrollos inmobiliarios en Texcoco
Nos dicen que en Texcoco están preocupados algunos de los residentes porque el ayuntamiento pretenda autorizar la construcción de viviendas de interés social en el municipio, en donde desde hace casi dos décadas se declaró una veda para proyectos habitacionales. Los vecinos, identificados con partidos de oposición a Morena, sospechan que pueda ocurrir un madruguete, porque dicen que el actual gobierno local, que encabeza la morenista Sandra Luz Falcón, no difunde por internet las sesiones de cabildo y en una de esas puede ocurrir una desagradable sorpresa con la autorización de esta vivienda de interés social, aunque el interés social es ver qué hay detrás de esos acuerdos con los desarrolladores inmobiliarios.