Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México , magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, entregó la Medalla al Mérito Judicial 2017 , a un magistrado y dos jueces de la capital, puntualizó que se trata de un galardón que premia a la excelencia en el desempeño de quienes ejercen la función de juzgar.
En la Sala de Presidentes María Lavalle Urbina, Pérez Juárez les otorgó las medallas al magistrado Lázaro Tenorio Godínez y a los jueces Gloria Rosa Santos Mendoza y José Eligio Rodríguez Alba , por su desempeño y trayectoria en la institución.
Con la presencia de consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, funcionarios y personal de apoyo de órganos jurisdiccionales, Pérez Juárez explicó que con la Medalla al Mérito Judicial 201 7 se reconoce a aquellos que de manera sobresaliente han llevado a su máxima expresión la excelencia en su quehacer cotidiano.
Refirió que el magistrado Tenorio Godínez presta sus servicios desde 1988 en el TSJCDMX , en el que desde 1999 fue nombrado como tal y ha fungido tanto en la materia civil como mercantil.
Asimismo, que es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría y doctorado, y que ha sabido articular la carrera judicial con la labor académica, siendo miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.
Respecto a la juez Santos Mendoza, dijo que es doctora en derecho familiar, y que ingresó al órgano judicial capitalino en 1988, en el que empezó su trayectoria como secretaria conciliadora, siendo actualmente especialista en restitución internacional de menores.
En relación al juez Rodríguez Alba, el presidente del TSJCDMX subrayó que es doctor en Ciencias Penales, y que ha recibido múltiples distinciones por su labor como docente. Agregó que ingresó a la institución en 1984 con el cargo de secretario proyectista de primera instancia, y que en 1995 fue designado como juez penal.
El Magistrado Presidente enfatizó que “el proceso que permite llegar a decisiones justas que den a cada quien lo que corresponde es una función que requiere de la más alta especialidad, ética incorruptible y la mayor de las responsabilidades”.
Destacó que el mérito judicial se construye con esfuerzo y trabajo cotidiano, y con todas y cada una de las decisiones que integran el proceso jurisdiccional, bajo la guía siempre de un compromiso diario y permanente con la justicia capitalina.
El también presidente del Consejo de la Judicatura capitalino dijo que la excelencia en la función jurisdiccional se nutre de una sólida formación, capacitación permanente y constante actualización.
La función jurisdiccional, abundó, requiere, asimismo, una convicción sólida con un actuar público responsable y un compromiso con la mejora continua para alcanzar el ideal de justicia.
lrs