Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en coordinación con las autoridades de salud y del gobierno capitalino, analizan la posibilidad de otorgar la libertad , “por razones humanitarias”, a todos aquellos internos del Sistema Penitenciario Local que son un riesgo potencial de contraer Covid-19.
El objetivo, según las autoridades, es evitar muertes y contagios dentro de las cárceles.
El TSJ-CDMX informó que de momento, ya se ordenó la modificación de la medida de sanción en internamiento impuesta a cuatro adolescentes por la de estancia domiciliaria, es decir, siguen el proceso legal, pero con el beneficio de estar en casa, mientras que se analizan por lo menos 200 expedientes de los adultos mayores y que representan un riesgo de contagio.
A decir de las autoridades locales, esta resolución se emitió para garantizar el interés superior del menor, su derecho a la salud, y en apego al principio de humanidad en las sanciones, frente a la emergencia sanitaria en el país; también en atención a que el sector de los adolescentes es considerado vulnerable y debe ser atendido.
También lee:
Para esto, la Comisión de Justicia para Adolescentes instruyó y habilitó a jueces de ejecución de medidas sancionadoras para tomar medidas emergentes con motivo de la pandemia.
Por otra parte, el órgano judicial capitalino tiene implementadas medidas para garantizar la salud de las personas imputadas consignadas ante los jueces penales, en coordinación con representantes de la Secretaría de Salud local, cuyo personal les realiza diagnósticos para prevenir una eventual propagación del Covid-19.
Hasta el momento no se ha tenido conocimiento de ningún caso de contagio.
Entre las medidas que se toman están las de dar gel antibacterial, guantes y cubrebocas al imputado, así como su aislamiento de familiares y del personal judicial.
A esto se suman las medidas sanitarias ordenadas desde el pasado 18 de marzo en el Poder Judicial, como la sanitización constante de las salas de oralidad donde se llevan a cabo las audiencias, y demás áreas.