Esperanza “N”

, la mujer que participó en la doble ejecución de los israelíes la semana pasada dentro de un restaurante en Plaza Artz , fue trasladada a un penal de máxima seguridad que se encuentra en el estado de Morelos, debido al perfil de alta peligrosidad que representan tanto la imputada, como el cártel que presuntamente la contrató.

Así lo dio a conocer la secretaria de gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez , quien explicó que un juez ordenó el traslado, el cual se realizó el pasado fin de semana. Con este acción, se busca garantizar la seguridad tanto de Esperanza, como del resto de la comunidad carcelaria, ya que el Sistema Penitenciario capitalino no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para delincuentes de un alto perfil criminal.

Este día EL UNIVERSAL publicó que una de las líneas de investigación de las autoridades, revela la presunta participación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el asesinato de los israelíes, quienes aparentemente eran blanqueadores de efectivo para esa agrupación criminal; según los avances luego de unas diferencias, el CJNG ordenó matarlos utilizando a integrantes del Cártel de Tláhuac.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses