Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
En la madrugada de este lunes fue trasladado a un penal de alta seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua , David N, alias "El Pistache" , uno de los principales líderes de la organización delictiva de la Unión Tepito.
Autoridades del sistema penitenciario de la Ciudad de México confirmaron que elementos de la policía federal se presentaron alrededor de las 05:00 horas en la aduana del reclusorio preventivo varonil del Oriente de la Ciudad de México y con base en la orden de un juez federal requirieron al interno.
Tras realizar los trámites pertinentes, los elementos se llevaron a "El Pistache" al aeropuerto internacional de Toluca, de donde salió hacia Ciudad Juárez, donde quedará internado.
Tras la captura de este líder de la Unión de Tepito por elementos de la PGR y de la Secretaría de Marina, la subsecretaría del sistema penitenciario solicitó el traslado de "El Pistache" a un penal federal, por considerarlo un interno de alta peligrosidad.
Además de "El Pistache", otros dos miembros de la Unión fueron trasladados a otros penales. León N., alias "Tiger" , quien fue enviado a Oaxaca, y un tercer cómplice, de apellidos Camacho Vega, fue llevado a un penal en Hermosillo, Sonora.
Los tres imputados fueron detenidos la semana pasada en dos operativos conjuntos que implementó la Policía Federal aquí. "El Pistache” fue detenido en una exclusiva zona residencial en la alcaldía de Cuajimalpa , mientras que “El Tiger” y Camacho Vega fueron capturados en una casa de seguridad en la colonia Narvarte, de la alcaldía de Benito Juárez.
El traslado de estos tres internos, considerados de alto riesgo, se dio luego que las autoridades capitalinas solicitaran a las autoridades federales recluirlos en un penal de máxima seguridad, al igual que lo hicieran con Roberto Mollado Esparza “El Betito” , quien en días pasados se dio a conocer que ganó un amparo y en los siguientes días se espere que regrese al Reclusorio Oriente.
cg