Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
A tres días de que se registrara el sismo de 8.2 grados en Pijijiapan, Chiapas, el Gobierno de la Ciudad de México dijo que se enviaron dos tráileres con 32.5 toneladas de víveres para las personas damnificadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El envío, realizado con el apoyo de la Policía Federal, consta de artículos de primera necesidad donados por capitalinos en el centro de acopio instalado en el Zócalo.
Locatel también trasladará los más de10 mil productos recaudados en el centro de acopio habilitado en sus instalaciones, en la delegación Coyoacán. A ello se sumarán los 8 mil kilos de donativos en especie que aportó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y las 4.5 toneladas de la Procuraduría capitalina y Oficialía Mayor.
El gobierno capitalino recordó que el centro de acopio ubicado en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, permanece abierto de 09:00 a 18:00 horas. En el mismo horario abrirá, el centro de acopio de Locatel, instalado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.
Los productos que se reciben son enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.
Además, productos de higiene personal como pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.
Por el momento no se requiere de agua embotellada, ropa ni medicamentos.
lsm