Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
metropoli@eluniversal.com.mx
Un presunto delincuente murió al interior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de ser detenido por haber robado una tienda de conveniencia, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Cerca de las 03:00 de la mañana de ayer, Jesús “N” ubicó la tienda Oxxo que pretendía robar, sobre Calle 29 y Avenida Ignacio Zaragoza en la colonia Valentín Gómez Farías. Con su cuerpo logró romper los cristales de la puerta para acceder hasta el área de cajas en donde despojó a los empleados de dinero en efectivo.
Tras haber roto el cristal, Jesús se hizo una herida. Los rastros de su sangre marcaron el camino a los uniformados, quienes le dieron alcance sobre el número 49 de la Calle 19, en dicha colonia, en donde, al verse acorralado, saltó hacia una casa.
Los propietarios dieron el ingreso a los efectivos para realizar la detención. Al notar el sangrado en el antebrazo, solicitaron la presencia de paramédicos, quienes realizaron la curación y determinaron que no ameritaba traslado a un hospital.
Cerca de las 04:00 de la mañana, los policías Jesús Antonio “N” con número de placa 923862, y Alexis “N”, placa 1003718, trasladaron al delincuente hacia la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial VC-3; Jesús “N”, dijo a los uniformados que “se sentía muy mal”.
Según lo asentado en la carpeta de investigación CI-FVC/VC-3/UI/2C/D/01743/08-2019, los agentes cambiaron la ruta hacia el Hospital General Balbuena, donde accedieron por la rampa de urgencias.
Los policías se percataron de que el delincuente yacía recostado sobre el asiento trasero de la unidad MX-821-N2 del sector Zaragoza.
Personal médico diagnosticó el cuerpo sin signos vitales, por lo que a las 07:20 de la mañana de ayer, personal de investigación de la procuraduría capitalina acordonó la unidad.
Al lugar arribó el director del sector Zaragoza, con personal de la Policía de Investigación de la coordinación territorial de Venustiano Carranza-3, para iniciar las investigaciones correspondientes, así como la responsabilidad jurídica de los uniformados, quienes fueron puestos a disposición por personal de la misma SSC.
Luego de haber rendido su declaración, fueron custodiados hasta las instalaciones del sector en donde permanecerán en lo que se realizan las investigaciones.