Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
HERMOSILLO, SONORA.- Luego de la aparición de restos humanos en una de las principales avenidas de la Ciudad de México , el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón , afirmó que a partir del 2012 de registró un deterioro en materia de seguridad en la capital del país, situación de la que nunca -dijo- se hizo responsable su sucesor en el cargo Miguel Ángel Mancera.
" Era el titular (Miguel Ángel Mancera), pero nunca se hace responsable de absolutamente nada. Su especialidad es esa, es la política de la negación, ahora ya no es el jefe de gobierno pero ahora en las elecciones los ciudadanos van a expresarse ", afirmó en entrevista a medios.
A su consideración, fenómenos como el sicarismo y la delincuencia organizada se registran ahora en la ciudad, situaciones que no existían antes del 2012.
"Se hizo un esfuerzo muy grande en la ciudad del año 2000 al año 2012, seguimos políticas más o menos parecidas, yo fui secretario de seguridad pública, después jefe de gobierno, y creo que sin ufanarme, logramos mantener la ciudad, se decía que éramos una burbuja en el país.
"Qué pasó en los últimos años, tienes un deterioro evidente, es la realidad. Tienen 15 mil cámaras, quiere decir el doble de fuerza que el que teníamos. Con los recursos tecnológicos que tiene la ciudad de México, me parece que no hay pretexto para permitir que esto esté sucediendo", explicó.
El ahora coordinador regional de Andrés Manuel López Obrador , dijo que la aparición de cuerpos desmembrados en la CDMX es muy grave, un foco rojo, una alarma del deterioro de la seguridad.
"Se han pasado este sexenio diciendo que hay narcomenudeo, después de lo que se ha vivido en Tláhuac y otras partes. La verdad es que el narcomenudeo o el narcomayoreo, es delincuencia organizada.
"Ya tenemos en la ciudad sicarismo, ya tenemos una serie de fenómenos que no existían en la ciudad", afirmó.
El ex jefe de gobierno sostuvo que son actos que te disputan el espacio público, es decir quién va a dominar el espacio público, la autoridad o los delincuentes, las bandas o los cárteles.
"Si debería de haber una reacción inmediata de la autoridad para garantizar el dominio del espacio público", indicó.