Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Transportistas que ofrecen el servicio en comunidades del oriente del Valle de México realizan un bloqueo en la avenida Central, a la altura de la estación del Metro Olímpica, de la Línea B , para exigir ayuda económica al gobierno del Estado de México.
El cierre de la vialidad, en ambos sentidos, provoca problemas a la circulación para conductores de vehículos particulares y operadores del servicio público concesionado que no participan en la protesta.
Miguel Ángel Rodríguez Zamudio, dirigente de la organización Roga, dijo que por el cierre en días anteriores de la estación Olímpica, para evitar contagios de Covid-19 entre los usuarios del Metro, los choferes de varias organizaciones que tenían su base en ese lugar ya no realizan viajes porque los pasajeros se bajan en otras estaciones.
Lee también: Movilidad ha aumentado contagios en zona oriente
“Vamos a pedir la apertura del Metro porque las estaciones contiguas están operando, pero la gente que bajaba en el Metro Olímpica se baja en las estaciones contiguas aglomerandose más, es una estrategia no adecuada”.
Foto: Especial
“Entendemos la pandemia, pero hay dos directrices, la de salud y económica y la económica no ha sido cuidada. Por ejemplo, en la Ciudad de México les están dando 4 mil pesos mensuales a los transportistas y queremos un beneficio similar en el Estado de México. Queremos ser escuchados porque ya tocamos puertas y no nos hicieron caso, no somos indisciplinados, pero estamos en una crisis, la gente ya está desesperada”, expresó.
Antes del cierre de la estación Olímpica los conductores de las organizaciones Roga, Bloque de Taxistas y Cotemac obtenían diariamente entre 500 a 600 pesos, pero actualmente, si bien les va ganan 50 pesos.
Lee también: Pasajeros se resisten a usar cubrebocas en zona oriente del Valle de México
Los operadores afectados que tienen su base en los dos sentidos de la estación Olímpica son alrededor de mil 200, entre taxis, vagonetas y microbuses.
Los transportistas concesionados mexiquense exigen que la Secretaría de Movilidad les ofrezca un plan emergente para soportar la crisis económica que enfrentan, que contemple apoyo económico y alimentario.