Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), amagaron con realizar más manifestaciones, luego de que el gobierno de la Ciudad de México no ha cumplido con sus demandas de incremento de 2 pesos a la tarifa y la renovación de las concesiones a quienes ya se les vencieron, pues aseguran que las mesas de diálogo no han resuelto nada.
“ Queremos dejar muy claro que la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez nos prometió darnos certeza jurídica con las concesiones y es hora que ni nos volvió a llamar para arreglar el asunto, ni mucho menos se arregló el resto de la problemática que enfrentamos los transportistas desde la última vez que nos vimos en diciembre pasado ”, dijo Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas.
Expuso que en la Ciudad de México se pagan entre 5 y 7 pesos, que es la mitad de lo que cobran los distintos municipios colindantes del Estado de México, pues la tarifa mínima es de 12 pesos, pero el precio de la gasolina, el diésel y los demás costos de mantenimiento son iguales en toda la zona conurbada.
Lee también: Estudiantes llaman a paro en contra del tarifazo
“ Debe quedar claro a la gente, porque el gobierno sabe de qué hablamos, que nosotros estamos subsidiando cada uno de los recorridos que se realizan en la ciudad de México con 6 y 7 pesos, al menos. Si esos 6 o 7 pesos llegarán a nuestro recaudo, bien podrían servir, al menos, para tener mejores vehículos para dar un servicio más cómodo y eficiente, porque las malas políticas públicas aún no logran destrabar el acceso a una mejor movilidad ”, agregó el dirigente.
Explicó que la intención de los transportistas era generar un diálogo con el gobierno y llegar a acuerdos, pero, al no encontrar respuesta, irán intensificando las manifestaciones.
“ ¿Las movilizaciones de qué tipo? De cualquiera que sean necesarias y de acuerdo con lo que la mayoría de nuestros compañeros estén dispuestos a realizar. No queríamos volver a esta forma de manifestación, dimos la mano, le bajamos la intensidad al movimiento en el mes de octubre pasado con el fin de crear las condiciones para llegar a acuerdos. Y como ven, aquí estamos nuevamente, porque no los hub o”, expuso.