Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
El ayuntamiento de Toluca analizará opciones para condonar , reducir o dar plazos en el pago de impuestos a empresarios del comercio formal ubicados en la capital mexiquense , quienes argumentan pérdidas hasta del 30% en las ganancias durante el mes de diciembre por la presencia de comercio ambulante .
El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, reconoció que durante el mes pasado se emitieron mil 200 permisos a vendedores de temporada , quienes se encontraban ubicados en el primer cuadro de la capital mexiquense , por lo que surgieron las quejas de los agremiados en la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco-Servytur) ante el impacto en las ventas decembrinas .
Laura González, presidenta de dicha cámara empresarial , pidió a las autoridades municipales ejercer la ley e impedir el establecimiento de comercio ilegal en las calles, a quienes les atribuyó el incremento de inseguridad en esta zona, además de la merma en las ganancias de los comercios regulares .
Por el momento, el gobierno local reforzó los operativos de retiro de ambulantes , sobre todo, frente a los hospitales estatales y del IMSS , donde abundan establecimientos de comida . Habitantes de colonias aledañas demandan su retiro por el incremento indiscriminado de f auna nociva , especialmente ratas y perros .
Aunque Zamora Morales atribuyó el conflicto del crecimiento y permanencia del comercio irregular a líderes de diversas organizaciones que, pagando 150 pesos por ventas en ciertas áreas de la ciudad, sacan copias a un recibo y colocan hasta 200 vendedores en las calles de Toluca, además de la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense.
Explicó que, dentro de los operativos que son permanentes y en los que participan la dirección de seguridad, además de Derechos Humanos, también se retirarán puestos que ocupan parte de banquetas y que son de los propios locatarios , quienes extienden sus negocios sin permiso e impiden el tránsito de personas y hasta de vehículos .
Además, negó que todos los empresarios tengan quejas en relación a las ventas decembrinas , pues el Patronato Pro Centro Histórico, que agremia a negocios y comercios del Centro Histórico, reportó ventas superiores hasta en 10% a finales de año.
etp