[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
A cuatro días de que se conmemore un año del sismo del 19 de septiembre, la Ciudad se volvió a sacudir, aunque sólo lo sintieron algunos vecinos de las delegaciones Benito Juárez e Iztacalco y no hubo afectaciones.
Ayer el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó tres movimientos telúricos de magnitud 2.2, 1.8 y 1.5 con epicentro en la delegación Benito Juárez. El primer sismo ocurrió a las 11:07 horas, el segundo a las 11:20 horas y el tercero a las 11:39 horas. Si bien la magnitud fue baja, éstos se sintieron en algunas zonas.
Josefina, vecina de la colonia Narvarte, aseguró haber escuchado una explosión; al salir de su casa le comentaron que había temblado, por lo que su nerviosismo aumentó y prefirió irse a trabajar.
“Yo salí de chismosa porque se sintió fuerte [el movimiento], hasta saqué mi bolsa y mis llaves para irme a trabajar, pero cuando me dijeron que había temblado, me desesperé; todavía estamos asustados”, dijo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la comediante Mónica Escobedo contó que ella sintió como cuando pasa un camión pesado, pero al ver la reacción de los vecinos, se dio cuenta que se trataba de un sismo.
[Publicidad]
“Estaba desayunando en la banqueta cuando sentí una sacudida trepidatoria, rápida, pero intensa. Como si hubiera sido una explosión o como cuando pasa un camión. Nos desconcertó cuando salió corriendo una señora de su casa, le pregunté: ‘¿Es común que se sacuda así?’. Me contestó: ‘No’, entró a su casa y salió con un niño en brazos y en ese momento varios vecinos empezaron a salir”, relató.
Después la standupera publicó en su cuenta de Instagram un video explicando la situación.

“Pensé que era un camión, pero después que vi que no había nada, sí me asusté, pensé que podría ser otro terremoto como el de 2017, ya esperaba a que sonara la alerta sísmica, pero no pasó a mayores”, dijo.
[Publicidad]
Paula Selene, vecina de la colonia Del Valle, comentó que se sintió como si el edificio se asentara, pero al sentirlo tres veces, prefirió salir.
“Se sintió feíto; el primero fue breve y después se sintió otro, ahí supe que estaba temblando”, contó.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, confirmó que no se detectaron daños por los movimientos telúricos en la capital.
[Publicidad]
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que el movimiento telúrico fue monitoreado a través de la Secretaría de Protección Civil, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública realizó un sobrevuelo en la delegación Benito Juárez mediante tres cóndores.
“El señor secretario [Raymundo Collins] estuvo a bordo de uno [helicóptero] verificando la colonia Narvarte hasta la Del Valle. Se estuvo presente a través de bomberos para cualquier situación. No se tiene reporte de daños o afectaciones, tanto a los bienes inmuebles como a las personas”, externó.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México vs República Checa: Horario y canales para ver EN VIVO el Mundial 2026, HOY, miércoles 24 de junio

Nación
Sheinbaum celebra en la mañanera su cumpleaños 64; desea suerte a la Selección Mexicana por partido contra Chequia

Nación
Energía prevé añadir 32 mil megawatts y elevar generación renovable a 38% para 2030; busca soberanía energética

Mundo
China anuncia represalias contra amenazas a cadenas de suministro; habrá restricción al comercio de bienes, tecnología o servicios

Espectáculos
¿Vanessa Claudio opacó a Galilea Montijo? Deslumbra con atrevido y sexy vestido en SOLO LAS MÁS 2

Al día
Lluvia, protestas y futbol: las zonas de CDMX donde habrá más tráfico

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 24 de Junio de 2026
Historias
¡De telenovela! Así fue la historia de amor entre Memo Ochoa y Dulce María de RBD






