Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
David. fuentes@eluniversal.com
Dos taxistas, que fingieron chocar entre sí, para luego secuestrar de manera exprés a sus víctimas, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes rescataron a las víctimas, jóvenes de 13, 14 y 15 años. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.
Según la carpeta de investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 22:40 horas del domingo cuando los uniformados realizaban un recorrido en el cruce de las avenidas T. Cuellar y San Antonio, y fueron solicitados por una mujer de 33 años, quien refirió que dos hombres a bordo de un vehículo tipo taxi, de color blanco con rosa, se había llevado a sus hijos.
Con las características, proporcionadas por la afectada de los presuntos responsables, los policías buscaron por la zona hasta que los ubicaron en el cruce de las avenidas San Antonio y Peón Contreras, donde detuvieron a dos hombres de 48 y 58 años.
Según narró la mujer al Ministerio Público, ella y sus hijos abordaron un taxi y al llegar al cruce de las calles Eje 3 Sur y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, el taxista comenzó a discutir con otro conductor, supuestamente porque le dañó el medallón.
Luego de varios minutos, el chofer que transportaba a las víctimas, le pidió a la mujer que bajara a calmar a su supuesto agresor, pero en el momento en que descendió del automóvil, ambos taxistas arrancaron con los menores a bordo.
La procuraduría local investiga este modus operandi para deslindar responsabilidades.