Luego de que algunos integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria (Copacos) en la Alcaldía Miguel Hidalgo lo denunciaron penalmente, esta mañana el coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe Echartea , acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para pedir copia de la demanda.

“Estoy en total disposición a colaborar. Mi respeto a la labor de los Cocapos. Lo único que pedimos es que no se use políticamente a estas figuras de representación vecinal”, señaló al destacar que su presencia en la FGJ, es porque “el que nada debe, nada teme”, subrayó.

Argumentó que la labor informativa que realiza, a través de su módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, sólo busca que esas figuras de representación ciudadana sean más conocidas entre la gente, pues se trata de información que ya es pública.

“Si son personajes que representan a los vecinos, lo mínimo que deben saber es su nombre y dónde buscarlos”, comentó en su defensa en breve conferencia al salir de la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos, donde quedó radicada la demanda de los Copacos.

El todavía presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local sostuvo que acude a esta instancia judicial, para expresar su total disposición con la autoridad y conocer de la querella, “sobre todo cuando se trata de un derecho ciudadano conocer a tus representantes, y no de un delito”, soslayó.

También: 

En un video, el coordinador del PAN recordó que él ha sido un fehaciente impulsor de campañas, para que la ciudadanía pueda conocer los nombres de las personas que los representan.

Aseguró que hay grupos inconformes que por alguna razón no coinciden y han denunciado esta acción, “solapando el clientelismo hacia los proyectos comunitarios”, señaló sin considerar que los Copacos todavía no son reconocidos oficialmente por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), motivo por el que denunciaron al panista.

Pese a ello, Tabe Echartea advirtió que desde la Alcaldía Miguel Hidalgo, según él, “buscan ensuciar el trabajo de gestión que realizamos. Hoy acudí a la Fiscalía y enviaron a un grupo de provocadores que buscaba impedir mi paso. Sin embargo, presentamos el escrito”, enfatizó.

Por ello, llamó al gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo a dedicarse a trabajar para servir a la gente, “y no utilizar a los representantes vecinales como carne de cañón y a no distraer a la Fiscalía con temas políticos”, dijo en su defensa.

Sin embargo, adelantó que esta acción, “fue promovida desde su Módulo de Atención Legislativa”, lo cual mantendrá a favor de los colonos, “ya que se trata de una solicitud que, precisamente, llegó de una voz ciudadana”; es decir, Tabe Echartea no acepta que fueron los propios integrantes de las Copacos los que lo denunciaron.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses