Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
Balean e incendian casa de padres del yooutuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
david.fuentes@eluniversal.com.mx
En tan sólo una semana suman 12 personas ejecutadas en los municipios de Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl y Naucalpan, hechos que alertaron a la procuraduría capitalina y su similar en el Estado de México.
En estos eventos se encontraron mensajes que hacen referencia a la llamada Fuerza Anti-Unión, que disputa las plazas que controla el líder de La Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza El Betito, en la entidad mexiquense.
De acuerdo con el cruce de información de las autoridades investigadoras, la Fuerza Anti-Unión, que lidera Jorge Flores Concha El Tortas, ha desplegado un número importante de sicarios a sueldo y buscan —también para su ejecución— a El Betito.
Las investigaciones detallan que la guerra entre narcomenudistas empezó en calles de la zona centro de la Ciudad de México.
Ahora la disputa, según las carpetas de investigación de la procuraduría capitalina, se extendió hacia el Estado de México, donde ayer abandonaron seis cadáveres dentro de un auto compacto, las víctimas eran hombres de entre 25 y 30 años.
En la misma carpeta de investigación, se anexó el doble homicidio ocurrido el domingo pasado en Ecatepec, donde encontraron sin vida a dos presuntos extorsionadores y narcomenudistas. También tenían el tiro de gracia y junto a los cuerpos, una cartulina con la firma de la Fuerza Anti-Unión.
Mientras que el viernes de la semana pasada, en Naucalpan aparecieron, en hechos diferentes, cuatro víctimas que se presume fueron ejecutadas; tenían cartulinas con la misma leyenda, por lo que las autoridades estiman que la disputa entre estos dos cárteles se está dando en municipios conurbados del Estado de México.