Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, tuvieron otra reunión para continuar con los trabajos que buscan garantizar los derechos humanos de los ciudadanos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la ombudsperson indicó que el principal tema que se discutió fue el rezago y el proceso de las recomendaciones que se han emitido a la policía local, además de los trabajos que se llevan a cabo para disminuir violaciones a derechos humanos. “Nosotros hacemos señalamientos y seguiremos haciéndolos, tenemos diferentes quejas que estamos trabajando. Hemos estado hablando sobre el rezago, sobre el cumplimento de varias recomendaciones, y entonces vamos a tener próximamente una valoración conjunta”, dijo.
Comentó que hay una postura de la SSP local de asumir que cuando la comisión emite una recomendación o realiza una investigación, se hace en la lógica del trabajo que les corresponde y no para estar en contra de la institución.
“Hay una disposición de aceptar cuando se tiene que aceptar que se actuó mal y que se requieren mayores acciones”, destacó.
Relató que ayer se habló sobre el caso del oficial José Ángel “N” y su presunta responsabilidad en el homicidio de un conductor, ocurrido el pasado 12 de agosto, en los límites de Iztacalco e Iztapalapa.
“Consideramos que ya hay acciones diferentes, por lo menos no hay una negación. Hoy tenemos gente ligada a proceso y eso es lo importante para la Ciudad y para el ejercicio de la seguridad y la fuerza publica, es saber que hay limites y para quienes se pasen de esos límites hay un castigo”, explicó la ombudsperson de la Ciudad de México.