Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Al menos 12 elementos policíacos han sido puestos a disposición y dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por delitos de alto impacto; nueve de ellos por el delito de extorsión.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch , dijo que durante los tres meses que lleva al frente de la policía capitalina, se han sancionado a más elementos, pero que los 12 efectivos puestos a disposición son los principales por la comisión de delitos graves.
“Tenemos investigaciones en curso que todavía no genera detenciones. Pero en estos últimos tres meses tenemos 12 excompañeros sancionados y puestos a disposición por diversos delitos principalmente extorsión, que es el delito más recurrente. (Pero) hay una gran cantidad de compañeros sancionados pero por delitos graves estos”, comentó el funcionario.
Lo anterior, luego de precisar uno de los cuatro ejes que han regido su administración en los primeros tres meses, balance que presentó en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
García Harfuch dijo que la dependencia a su cargo pondrá en marcha una estrategia para que la ciudadanía no sólo conozca los datos de incidencia delictiva, sino que además pueda conocer diversas acciones como sanciones internas a través de la Dirección General de Asuntos Internos.
Comentó que a la fecha, Asuntos Internos colabora de manera directa con la Procuraduría capitalina en su etapa final para convertirse en Fiscalía General de Justicia, con el objetivo de que se realicen investigaciones derivadas de malas actuaciones policiales, esto, para que no sólo quede en una sanción interna.