Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a ex funcionarios federales , relacionados con el robo de combustible .
José Luis Rodríguez
, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena , dijo que el primer robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró en el año 2000 durante la administración de Vicente Fox Quesada , cuando se registraron 15 extracciones ilegales.
Indicó que según datos presentados por PEMEX ante el Senado de la República en 2015, sobre tomas clandestinas , en el 2001 se registraron 132 tomas; en 2002 aumentaron a 159, y en los años subsecuentes se presentaron considerables incrementos, con lo cual en el 2006 se ubicaron en 213.
“ A partir de 2007, durante la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, se detectaron 324 tomas clandestinas. En el año 2008 siguieron aumentando a 392; para el 2009 llegaron a 462; en el 2010 sumaron 691; en 2011 prácticamente se duplicaron, para superar las mil 361 tomas”, enfatizó.
El diputado de Morena señaló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “al cierre del 2016, Petróleos Mexicanos contabilizó mil 533 tomas clandestinas tan sólo en el estado de Puebla, en cuatro municipios ”.
Por ello, afirmó, es por eso que el presidente Andrés Manuel López Obrador , implementó acciones “necesarias y contundentes” para terminar con el robo de huchicoleo . “El robo masivo de combustibles opera con el apoyo al interior de diversas áreas de gobierno. Hay un involucramiento que requiere la acción inmediata de los órganos de investigación para poner fin a este flagelo que nos ha afectado de manera significativa”, agregó.