Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, confirmó que solicitará al Congreso de la Unión la aprobación de un monto de endeudamiento para la Ciudad en 2019, el cual prometió será una cifra razonable que no afecte a las finanzas.
“Sí solicitaremos una parte de deuda, estamos viendo cuánto para no endeudar [tanto] a la Ciudad”, comentó y opinó que las autoridades capitalinas han tenido una buena política en materia de endeudamiento para la contratación de créditos.
Para este año, el Congreso de la Unión aprobó en la Ley de Ingresos de la Federación un techo de endeudamiento neto para la capital de 5 mil 500 millones de pesos, destinado al financiamiento de obras contempladas en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México 2018.
Entrevistada en la alcaldía Venustiano Carranza, donde concluyó su gira de agradecimiento, Sheinbaum Pardo dijo que “vamos a tener política en los tres y seis años de ir reduciendo la deuda de la Ciudad”.
Prometió que en el presupuesto local de 2019 aumentarán los recursos para las alcaldías y añadió que evalúa con el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, el techo del gasto para la Ciudad.
Reiteró que el presupuesto de la capital cerrará en aproximadamente 240 mil millones de pesos, que será el monto aproximado que pedirá para 2019. El gasto aprobado para 2018 fue de 226 mil millones de pesos, pero hubo ampliaciones hasta llegar a cerca de 240 mil millones.
Sheinbaum también insistió en que pedirá al actual Gobierno local que el dinero que caiga en subejercicio pueda canalizarse al próximo año a las obras de reconstrucción tras el sismo del 19-S.