La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que solicitó a los diputados del Congreso local mantener el proyecto de ciudad que está planteando en el presupuesto y que quede atrás la corrupción que se registraba años atrás en el momento de decidir el presupuesto.

“Tuve una reunión con ellos el día de ayer [jueves] con todas las fracciones, yo les planteaba que a diferencia de hace años, ya no fue el caso de 2018, pero años anteriores, en donde diputados, no importaba de qué partido político, lo que querían era incorporar alguna demanda ciudadana en el presupuesto, en su momento hubo moches vinculados con esto, pero se acabó tanto en el caso federal como el caso nuestro”, dijo.

Explicó que el Paquete Económico 2020 tiene una lógica de proyecto de ciudad, entonces no se puede agregar obras, pues se perdería la lógica.

“Nosotros estamos esperando que se apruebe el presupuesto que enviamos, obviamente depende de la Cámara de Diputados, pero no está sujeto a un tema ni de moches ni de nada de esto y esperemos que se guarde el proyecto de ciudad que se está planteando en el presupuesto”, concluyó.

La semana pasada, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Bertha María Elena Gómez, aseguró que se pretende conseguir la aplicación del gasto público de manera eficaz y eficiente en rubros como salud y movilidad, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses