Para que el semáforo epidemiológico la Ciudad de México cambie a Amarillo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , llamó a los capitalinos a seguir esforzándose y no bajar la guardia en las medidas contra el Covid-19, para disminuir la hospitalización.
"Ahora queremos entrar a un periodo de disminución de hospitalizaciones para poder pasar al semáforo amarillo , pero depende del esfuerzo conjunto, de todos y de todas, por eso quiero pedirles que no bajemos la guardia, sé que es difícil, pero es lo necesario", dijo la mandataria local en un video publicado en redes sociales.
También lee:
CDMX apelará suspensión de obras para puente en Xochimilco: Sheinbaum
Expuso que para la siguiente semana la capital continúa en semáforo naranja debido que se ha estabilizado la hospitalización e incluso se permitirá la reapertura de gimnasios al 30% de su capacidad.
"Hemos ido abriendo diversas actividades y aún así no hemos tenido rebrotes mayores, eso es gracias a la participación de todos, también el programa de atención prioritaria en las colonias con mayores contagios, la próxima semana abriremos gimnasios con el 30% de ocupación previa cita", dijo.
También lee: Permiten reapertura de gimnasios en CDMX en semáforo naranja
Recordó que mientras no haya vacuna, hay que seguir usando cubrebocas, mantener sana distancia y realizar el lavado constante de manos.
"Por favor, si tienes el menor síntoma de enfermedad respiratoria quédate en casa, aislate, llama al Locatel o manda un SMS al 51515 con la palabra covid19 para que te demos seguimiento médico y de ser necesario, se te asigne una cita para que se te realice una prueba, no lo tomemos a la ligera, sigamonos cuidandonos", finalizó.
vare/rcr