Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
CDMX
.- La jefa de Gobierno electa , Claudia Sheinbaum, buscará reunirse con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes , Javier Jiménez Espriú, para manifestar los impactos y compensaciones que requerirá la Ciudad de México en caso de que se ratifique la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en los terrenos de Texcoco, Estado de México.
“Voy a buscar al (próximo) secretario de Comunicaciones. Lo vi pero no tocamos más el tema. Ellos lo tienen claro, tiene muy claro el tema de lo que implicaría abandonar el Aeropuerto de la Ciudad de México si el nuevo se queda en Texcoco. Vamos a buscarlo para que se reconozca esta parte en la consulta que se va hacer”, explicó Sheinbaum Pardo .
Luego de recibir un estudio técnico, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , reiteró este viernes la idea de hacer una consulta ciudadana en el mes de octubre para decidir si se continúa con el proyecto del nuevo aeropuerto o si se complementa el actual de la Ciudad de México con la creación de más pistas en la base aérea de Santa Lucía.
Respecto a la consulta, Claudia Sheinbaum aseguró que es viable y participará, pero aclaró que no influirá en la decisión de los capitalinos.
“Cada ciudadano que decida de manera informada, no voy a orientar de ninguna manera. Que los hombres y mujeres de la Ciudad decidan de forma libre”, sostuvo, entrevistada en su casa de transición .
Reiteró que dos temas claves son: cuál sería la compensación a la capital por la salida del aeropuerto y qué se haría en los terrenos que se desocuparían de la actual terminal, sobre los cuales, sostuvo, no permitirá que se haga un desarrollo inmobiliario .
Además sostuvo que si el aeropuerto se va a Texcoco , el Gobierno federal será el que tenga que compensar los impactos económicos , urbanos y sociales que se deriven.