La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , reconoció que propondrá a perfiles con más de 70 años de edad para la terna de la Sala Especializada Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa.
Por esa razón, envió una iniciativa para reformar la Ley del Tribunal con el fin de retirar el candado que obliga a los magistrados a jubilarse al cumplir los 70 años.
“Hay algunas personas que tienen más de 70 años que han hecho de una parte de su vida una lucha en contra de la corrupción, estamos hablando en particular de la sala que va a revisar los casos de corrupción , consideramos que a estas alturas poner 70 años como límite ni en la Suprema Corte de Justicia de la Nación está de esa manera”, dijo Sheinbaum, entrevistada al término del primer Taller para la Elaboración de un Nuevo Programa de Calidad del Aire.
A mediados de marzo se venció el plazo que establecía la nueva Ley del Tribunal de Justicia Administrativa para que la jefa de Gobierno enviara la terna al Congreso local; sin embargo el envío de los perfiles se ha pospuesto en varias ocasiones.
Se tratará de tres perfiles para la Sala Especializada Anticorrupción y tres para la Sala Superior.