Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
TOLUCA, Méx.- Emilio Arriaga Villa, alcalde electo del municipio mexiquense de Ocuilan fue sentenciado por un juez a 75 años de prisión, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su participación en el delito de secuestro.
El presidente municipal electo de Ocuilan -del Partido Encuentro Social (PES)- Emilio Arriaga Villa fue encontrado culpable de hechos ocurridos el 4 de junio de 2021 en la carretera Santiago-Chalma, donde una persona quien conducía su vehículo marca GMC, fue interceptada por los tripulantes de una camioneta tipo Blazer, indicaron autoridades de la FGJEM.
Del vehículo descendieron tres sujetos quienes portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a la víctima que era un adversario político de Arriaga Villa y la obligaron a subir a un automóvil, en el cual lo trasladaron a la localidad Santa Ana, en ese sitio se encontraba el entonces candidato a la presidencia municipal de Ocuilan, quien amenazó y agredió verbalmente a esta persona y dio la orden para que la trasladaran a otro punto de la zona, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Lee también: Buscan bajar los conflictos viales en Coyoacán
La víctima fue liberada, no obstante que los involucrados realizaron detonaciones de arma de fuego, la persona secuestrada no resultó lesionada.
Por la denuncia de este secuestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación correspondiente y fueron recabados datos de prueba, los cuales fueron aportados ante un juez, quien otorgó orden de aprehensión en contra de este sujeto.
Lee también: Acaba huelga en el IEMS tras acuerdo con el sindicato
Emilio fue detenido en el mes de diciembre de 2021 por elementos de la FGJEM, en la ciudad de Cuernavaca, con apoyo de la Fiscalía de Morelos y posteriormente fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo .
Además de la sentencia de 75 años de prisión, el juez condenó al político mexiquense al pago de una multa por 6 mil 500 días equivalente a 582 mil 530 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd